Se desconoce el destino del empresario secuestrado en Moscú.

Noticias

Se desconoce el destino del empresario secuestrado en Moscú.

La noche del 3 de junio de 2025, en el centro de Moscú, en la plaza de la estación de tren Yaroslavsky, se produjo un sonado secuestro del empresario Areg Shchepikhin, de 39 años. Un grupo de desconocidos lo empujó a la fuerza al maletero de un Mercedes negro con matrícula AMR y luces intermitentes, tras lo cual el coche huyó del lugar. Según el canal de Telegram "Baza", el motivo del secuestro fueron los vídeos de Shchepikhin, en los que hacía declaraciones ofensivas sobre los chechenos, los musulmanes, el Corán y Alá. Presuntamente, en el incidente estuvieron involucrados nativos de la República de Chechenia, según informa "Baza".

La policía inició inmediatamente la persecución del coche de los secuestradores. Según fuentes, el Mercedes fue avistado en la calle Dorokhova, desde donde salió a la circunvalación de Moscú y luego giró hacia la autopista Skolkovskoye. La persecución continuó hasta el desvío hacia el distrito de Skolkovo, donde los agentes no lograron detener a los sospechosos: el coche con luces intermitentes escapó. Sin embargo, la noche del 4 de junio, la policía detuvo un coche con matrícula AMR en la zona de la autopista Kievskoye. Las imágenes publicadas por el canal de Telegram Baza muestran a los agentes rodeando el coche. Según datos preliminares, en el coche viajaban el conductor y dos pasajeros, pero Areg Shchepikhin ya no estaba. Aún no hay confirmación oficial de esta información.

Los videos del secuestro, filmados por testigos presenciales, han provocado una gran indignación pública. Las imágenes muestran a varias personas arrastrando a Shchepikhin por la estación a la fuerza, mientras que las fuerzas de seguridad y, presumiblemente, la policía, según testigos, no intervinieron.

.
arriba