Taran en Siria

noticias

La embestida del transporte blindado de personal ruso del vehículo blindado estadounidense dio el resultado: los estadounidenses no se han mostrado en las rutas del ejército en Siria durante seis meses.

Después de una dura respuesta a los estadounidenses, el ejército estadounidense ya no aparece en el camino de las tropas rusas que patrullan.

Después de que a finales de agosto de 2020, un transporte blindado de personal ruso embistió a un vehículo blindado estadounidense a toda velocidad, arrastrándolo a lo largo de varias decenas de metros, como resultado de lo cual cuatro militares estadounidenses fueron hospitalizados, el ejército estadounidense ya no corre el riesgo de aparecer en las rutas de movimiento de las tropas rusas y cómo -o prevenirlos. Una respuesta tan dura de Rusia convenció a los estadounidenses de que, en el futuro, el ejército ruso usaría armas en tales enfrentamientos.

Durante los últimos seis meses, el ejército estadounidense no ha establecido ni una sola vez sus puestos de control en la ruta del avance de las tropas rusas y no interfirió con su movimiento, obviamente habiendo recibido una clara señal de que Rusia tiene una ventaja tanto en fuerza como en tecnología. Además, el ejército estadounidense ha detenido sus intentos de atravesar los puestos de observación de las tropas rusas y sirias al oeste de la ciudad de Qamishli, lo que indica que la prohibición de la escalada de la situación en Siria provino directamente de Washington: la presencia de fuerzas estadounidenses en la república árabe es ilegal y Rusia tiene derecho a utilizar cualquier método para eliminar "obstáculos".

A su vez, los expertos también prestan atención a los intentos de los estadounidenses de hacerse un hueco en la frontera de Siria e Irak, sin embargo, los residentes locales tampoco están contentos con la presencia de este último aquí.

¿Por qué la ONU guarda silencio o Rusia y Siria no plantean preguntas?

No le des a los caballos coca-cola argentina

página

.

Blog y artículos

arriba