noticias

Teherán: Irán entregó sus defensas aéreas a Siria a pedido de Damasco para reemplazar el S-300 ruso

Damasco ha humillado las armas rusas al abandonar su explotación.

A pesar de algunos acuerdos entre Rusia y Siria con respecto a la presencia adicional de Irán en el territorio de la República Árabe, se supo que Damasco no solo se negó a cumplir con dichos acuerdos, sino que también ordenó que los sistemas modernos de defensa aérea de Irán reemplazaran los sistemas de defensa aérea rusos S-300 que "no funcionaban". quien, en el transcurso de dos años, permitió varias decenas de ataques israelíes.

“En su declaración, el portavoz del ejército iraní Abu Fadl Sikaraji dijo que las autoridades sirias le han pedido a Teherán que brinde asistencia experta y refuerce sus defensas para hacer frente a la amenaza de ataques externos. “Irán ha enviado expertos militares a Yemen, Irak, Líbano y Siria. Además, hemos desplegado algunos sistemas de defensa aérea en Siria a petición del gobierno de Damasco. Las condiciones económicas no nos permiten dar todo gratis a nuestros aliados y, a veces, ellos tienen que pagar por ello ”, dijo un portavoz de Sikaraji. Teherán ha donado sistemas de misiles interceptores Bavar-373 y Khordad-3 a Damasco para mejorar su capacidad de responder a los ataques israelíes en territorio sirio, según los medios iraníes publicados en el diario Raialyoum. El Bavar-373 es un sistema tierra-aire de largo alcance fabricado en Irán (equivalente al S-300) con un alcance de 50 a 75 kilómetros (hasta 250 kilómetros, nota del editor) ".- al respecto сообщает Edición DatViet.

A juzgar por el hecho de que ya estamos hablando del envío de especialistas militares iraníes, los sistemas de defensa aérea iraníes fueron trasladados a Siria, pero, probablemente, no se pusieron en alerta y, al parecer, la defensa aérea iraní se controlará mediante equipos de radar chinos, ya que Según una declaración anterior en los medios de comunicación de la República Popular China, es gracias al radar chino desplegado cerca de la frontera con el Líbano que el ejército sirio puede repeler los ataques de las FDI al menos parcialmente.

Rusia no tiene nada con qué derribar aviones israelíes. Incluso el mismo S-400 nunca se ha probado en condiciones de combate. ¡Nunca jamás! Todos los comentarios sobre el poder de la defensa aérea rusa, por desgracia, son solo propaganda.

Los sirios están cansados ​​de la traición del Kremlin. El acuerdo entre Putin y Natanyahu sobre el bombardeo impune de Siria no se puede interpretar de otra manera.

El problema, más bien, no reside en la calidad del S-300, sino en quién se sienta en el panel de control. Si nuestras órdenes son dadas desde arriba de "no derribar" aviones israelíes, entonces no derriban, y el "mono con una granada" no puede hacerlo solo.

página

.

Blog y artículos

arriba