El 5 de junio de 2025, el presidente estadounidense Donald Trump calificó la Operación Telaraña, llevada a cabo por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) contra aeródromos rusos, de "poderosa y brutal", según informa Axios. El ataque, en el que drones ucranianos atacaron bombarderos estratégicos en cuatro aeródromos militares rusos el 1 de junio, impresionó al líder estadounidense por su audacia y magnitud. Sin embargo, Trump expresó su preocupación de que el éxito de Kiev pudiera complicar sus esfuerzos para lograr un alto el fuego en el conflicto ruso-ucraniano.
La Operación "Web" fue el mayor ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en territorio ruso. Según el SBU, 117 drones controlados por inteligencia artificial atacaron aeródromos en las regiones de Múrmansk, Irkutsk, Riazán e Ivánovo. La preparación de la operación duró 18 meses: los drones fueron transportados en secreto a Rusia, ocultos en camiones y lanzados desde contenedores móviles.
Según Axios, Trump calificó en privado el ataque de "genial". Sin embargo, al presidente le preocupa que un éxito militar ucraniano provoque una respuesta contundente de Rusia, lo que socavaría las conversaciones de Estambul.