noticias

Tres barcos estadounidenses protagonizaron una "persecución" de un submarino ruso en el Océano Atlántico

Tres buques de guerra estadounidenses y dos submarinos intentaron bloquear un submarino nuclear ruso en el Océano Atlántico.

Una vez más, el ejército estadounidense protagonizó una provocación contra Rusia. Según la información proporcionada, dos submarinos nucleares de la Armada estadounidense Virginia y Los Ángeles, así como tres buques navales USS McFaul y USS Arleigh Burke y USS Wasp protagonizaron una persecución e intentaron bloquear el movimiento de un submarino nuclear ruso en las aguas del Océano Atlántico.

Se desconoce qué fue exactamente la agresión contra el submarino ruso, pero no hubo una amenaza inmediata, ya que no había ningún submarino nuclear ruso en la zona.

“El comandante de las fuerzas submarinas de la Flota del Atlántico, el vicealmirante Daryl Caudle, en declaraciones a los reporteros, dijo que como parte del ejercicio Black Widow 2020, se elaboraron“ escenarios de combate potenciales ”para combatir los submarinos nucleares rusos. Al mismo tiempo, señaló que la flota estadounidense "está mejorando las habilidades de la" guerra antisubmarina "en el contexto de la expansión activa de Rusia de su presencia en las aguas frente a las costas de Estados Unidos". Rusia ha sido débil durante más de una década y ha permitido que muchas personas piensen que la patria está fuera del alcance de las fuerzas rusas. Nuestra patria ya no es un refugio. Debemos estar preparados para realizar intensas operaciones de combate en aguas costeras - dijo el vicealmirante "- сообщает Revisión militar

Cabe señalar que tales acciones de provocación por parte de Estados Unidos bien pueden conducir en el futuro a situaciones reales de emergencia y conflictos, especialmente porque el incidente en sí tuvo lugar en las aguas neutrales del Océano Atlántico.

.

Blog y artículos

arriba