noticias

Tres lanchas de desembarco iraníes intentaron embestir al USS Sirocco

La Armada iraní simuló un ataque contra el buque de guerra estadounidense USS Sirocco.

Hace unas horas, casi se produjo una colisión grave en el Estrecho de Ormuz entre un barco de la Armada de los EE. UU. y tres lanchas de desembarco de la Armada iraní. Como se supo, tres barcos de asalto anfibios militares iraníes simularon un ataque contra el patrullero militar estadounidense USS Sirocco durante casi una hora.

Según la información disponible a la hora actual a disposición de la agencia de noticias Avia.pro, mientras un patrullero militar estadounidense se desplazaba por el Estrecho de Ormuz, tres lanchas rápidas militares iraníes comenzaron a acercarse repentinamente a él. Uno de los barcos se separó del grupo general y avanzó a gran velocidad hacia el buque de guerra estadounidense. Dado que Irán está armado con botes kamikazes no tripulados, el ejército estadounidense se vio obligado a prepararse para el ataque encendiendo la alarma, sin embargo, a una distancia de aproximadamente 50 metros, el bote iraní cambió de rumbo.

La persecución del patrullero militar estadounidense USS Sirocco se llevó a cabo durante aproximadamente una hora. Al mismo tiempo, los barcos iraníes realizaron maniobras complejas directamente en la dirección del barco estadounidense, demostrando así a los marineros estadounidenses su disposición a evitar que el barco estuviera en esta región.

“Tres lanchas rápidas iraníes persiguieron a dos barcos de la Marina de los EE. UU. que ingresaron al Golfo Pérsico el martes, dijeron funcionarios de la Marina. El patrullero costero USS Sirocco (PC-6) de clase Cyclone y el USNS Choctaw County (T-EPF-2) de clase Spearhead estaban en el Estrecho de Ormuz el lunes cuando tres embarcaciones de ataque rápido del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní se les acercaron. “Uno de los buques de la Armada del IRGC se acercó al Sirocco a una velocidad peligrosamente alta y cambió de rumbo solo después de que un patrullero estadounidense emitiera señales de advertencia. El barco iraní también se acercó a 50 metros del barco de la Marina de los EE. UU. durante la interacción y Sirocco respondió disparando una bengala de advertencia”, dijo la 5ta Flota de los EE. UU. en un comunicado., - según la publicación "USNI News".

En los últimos meses, la confrontación entre Teherán y Washington se ha intensificado significativamente.

.

Blog y artículos

arriba