noticias

Turquía ataca base militar siria

Turquía ha llevado a cabo uno de los mayores ataques contra una base militar siria en los últimos años.

El ataque se llevó a cabo en una base donde estaba estacionado el ejército sirio, que monitorea la implementación de los acuerdos entre Rusia, Damasco y Ankara sobre la desescalada en la región. Como resultado de un ataque inesperado del ejército turco, ocho soldados sirios murieron, mientras que al menos diez soldados más resultaron heridos de diversas formas.

Turquía señaló que supuestamente no sabía que el ejército sirio estaba en las instalaciones, sin embargo, como descubrieron los periodistas, Ankara participó personalmente en la aprobación de la creación de este puesto de observación en 2019 bajo acuerdos con Rusia, como resultado de lo cual los argumentos de Ankara son completamente inaceptables.

“Durante el ataque de las Fuerzas Armadas Turcas cerca de la ciudad de Ain el-Arab, ocho militares de las Fuerzas Armadas SAR murieron, más de diez resultaron heridos. Los heridos fueron trasladados al hospital. Es de destacar que Ankara sabía sobre la ubicación de las instalaciones militares de las tropas gubernamentales, porque. se creó allí de acuerdo con el acuerdo entre Turquía y Rusia en 2019", - informa al canal "Telegram" de la "Dirección 4".

Tal ataque puede estar relacionado con las intenciones de Turquía de realizar una provocación para lanzar legalmente una operación militar en Siria.

.

Blog y artículos

arriba