noticias

Militantes turcos capturaron docenas de tanques soviéticos, helicópteros Mi-35 y toneladas de municiones.

Los militantes turcos recibieron docenas de tanques soviéticos e incluso helicópteros de combate Mi-35.

La captura por los militantes turcos del territorio del Aeropuerto Internacional de Trípoli resultó ser una gran pérdida para el Ejército Nacional de Libia. Además, no solo en mano de obra, durante la ofensiva se eliminaron más de cien soldados del ejército Haftar, sino también en tecnología, los militantes lograron capturar varias docenas de tanques soviéticos, toneladas de municiones e incluso varios helicópteros de combate. Inicialmente, la información que apareció sobre la aparición de varios sistemas de defensa aérea por parte de terroristas, incluido el sistema de misiles de defensa aérea Pantsir-S, aún no ha sido confirmada por ninguna evidencia de foto o video.

En los cuadros de video presentados se puede ver que los terroristas turcos y las fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional de Libia confiscaron una gran cantidad de armas, simplemente arrojadas por los combatientes del ejército nacional libio. La mayoría de las armas están en condiciones adecuadas para misiones de combate, incluidos varios aviones de ala giratoria.

Sin embargo, el comando LNA no comenta sobre el abandono de la región estratégicamente importante. Teniendo en cuenta la situación actual, los expertos creen que si las fuerzas del PNE apoyadas por Turquía y los militantes lanzan un ataque a gran escala contra las fuerzas del VLA, podrán derrotarlos en unos pocos días, debido a las graves pérdidas para el ejército de Haftar durante los recientes enfrentamientos.

.

Blog y artículos

arriba