Disparos de cañón

noticias

Armenia comienza a tener problemas militares con Irán

Armenia comenzó a tener problemas militares con Irán.

Después de que Azerbaiyán tomó el control de toda la frontera de Nagorno-Karabaj con Irán, Ereván tuvo serios problemas militares con la república islámica. Esto se debe al hecho de que ahora Armenia no podrá utilizar las capacidades de su artillería y misiles tácticos para atacar en esta dirección, ya que el riesgo de golpear territorio iraní es muy alto, y Teherán, a su vez, amenazó a Ereván con una respuesta inmediata en caso de la más mínima provocación, incluso si se cometió por error.

"Habiendo ocupado las zonas fronterizas con Irán, Azerbaiyán obligó a Armenia a abandonar el uso de cohetes y ataques de artillería, ya que un ataque erróneo en territorio iraní conducirá inmediatamente a una respuesta de Teherán, y para el ejército armenio esto puede ser muy, muy significativo"., - dijo el analista Avia.pro.

Hasta la fecha, aproximadamente el 20% del territorio de Nagorno-Karabaj ya ha pasado bajo el control de Azerbaiyán, mientras que los enfrentamientos activos continúan en aproximadamente el 20% del territorio, lo que indica que la parte azerbaiyana sigue ganando este conflicto, incluso a pesar de las pérdidas significativas declaradas por Armenia de lados de Bakú.

.

Blog y artículos

arriba