noticias

Rusia tiene un nuevo adversario en los océanos: un vehículo aéreo no tripulado "furtivo" submarino estadounidense.

En los Estados Unidos, comenzaron a ensamblar un UAV furtivo submarino.

El Hampton Center de la empresa estadounidense Huntington Ingall ha comenzado a cumplir una nueva orden de defensa para que la Marina de los EE. UU. Monte los drones furtivos submarinos Orca, que en un modo totalmente autónomo no solo pueden explorar las aguas de los océanos, sino también realizar diversos tipos de misiones militares a distancias superiores a 10 mil. kilómetros. El dron submarino ya está siendo llamado el nuevo adversario ruso, ya que este último está equipado con una central eléctrica "silenciosa", que probablemente podría permitirle entrar en aguas territoriales rusas, en cualquier caso, según representantes de medios estadounidenses.

“Los trabajadores de la nueva fábrica de drones Hampton de Huntington Ingalls Industries ensamblarán las estructuras del casco del nuevo submarino no tripulado Orca de la Marina. Los empleados de HII comenzaron a trabajar en el primer edificio del Centro de excelencia para sistemas no tripulados el 28 de diciembre, dijo la compañía. Formalmente conocido como el "vehículo submarino no tripulado ultra grande", Orca será una embarcación de 51 metros (16 pies) que podrá navegar hasta 6500 millas náuticas por su cuenta, independientemente de cualquier barco matriz "., - según Daily Press.

Se supone que para 2022, los drones submarinos estadounidenses Orca entrarán en servicio con la Marina de los EE. UU., Sin embargo, los expertos llaman la atención sobre el hecho de que, con una longitud de 16 metros, es poco probable que tales UAV submarinos pasen desapercibidos cerca de las fronteras rusas, sin mencionar el hecho de que que Rusia está fortaleciendo activamente la presencia de su flota en las regiones más importantes del planeta.

.

Blog y artículos

arriba