Ucrania lanza un ataque masivo con drones contra Rusia

Noticias

Ucrania lanza un ataque masivo con drones contra Rusia

En la noche del 13 de marzo de 2025, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque a gran escala con drones contra varias regiones de Rusia, lo que obligó a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad y responder rápidamente a las amenazas. Hasta la tarde, los ataques afectaron a varias regiones del país a la vez, provocando incendios y restricciones temporales en el funcionamiento de la aviación civil. El Ministerio de Defensa ruso informó que la mayoría de los intentos fueron frustrados con éxito, pero aún se registraron las consecuencias de los ataques.

En tres regiones (Saratov, Kaluga y Volgogrado) se introdujeron restricciones al funcionamiento de los aeropuertos debido a la amenaza de los drones. En Saratov, Kaluga y Volgogrado se suspendió la recepción y el envío de vuelos para eliminar riesgos para los pasajeros y la infraestructura. Las medidas son temporales y se levantarán una vez que la situación se estabilice. En este contexto, los habitantes de las regiones fronterizas y centrales reportan sonidos de explosiones y actividad de defensa aérea.

En la región de Voronezh, varios drones fueron derribados por los sistemas de defensa aérea, pero uno de ellos cayó sobre una instalación de infraestructura. El gobernador Alexander Gusev confirmó que en el lugar del impacto se inició un incendio, que los servicios de emergencia están extinguiendo. Aún no se han revelado detalles sobre las víctimas o el alcance de la destrucción, pero las autoridades han dicho que tienen la situación bajo control. Cinco drones fueron destruidos en la región de Rostov, uno de los cuales cayó en el territorio de una instalación industrial en la aldea Kalininsky del distrito de Sholokhov, provocando un incendio. Según las autoridades locales, el incendio fue contenido y no hubo víctimas entre los trabajadores.

La región de Bryansk también fue atacada: cinco vehículos aéreos no tripulados de tipo aeronáutico fueron derribados sobre la región.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa informó sobre la destrucción de 337 vehículos aéreos no tripulados en un día el 11 de marzo, incluidos seis sobre la región de Voronezh, lo que fue uno de los ataques más grandes desde el comienzo del conflicto. Como escribe la BBC, el objetivo no son sólo las regiones fronterizas, sino también objetos más alejados, incluida la infraestructura energética. Los expertos vinculan la activación de las Fuerzas Armadas de Ucrania con el debilitamiento de sus posiciones en la región de Kursk, donde Rusia ha recuperado más de 1100 kilómetros cuadrados, según informó el Estado Mayor ruso.

.

Blog y artículos

arriba