Ucrania lanzó un nuevo ataque con misiles ATACMS a pesar de la amenaza de respuesta de Oreshnik

Noticias

Ucrania lanzó un nuevo ataque con misiles ATACMS a pesar de la amenaza de respuesta de Oreshnik

En las horas de la mañana del 10 de diciembre, la ciudad de Taganrog en la región de Rostov se convirtió en el objetivo de un ataque con misiles. Según la fuente de la Base, el incidente ocurrió alrededor de las 4:20 am, y se supone provisionalmente que los ataques fueron realizados por misiles balísticos estadounidenses ATACMS. Sin embargo, de momento no hay confirmación oficial de esta información.

El gobernador interino de la región de Rostov, Yuri Slyusar, dijo que como resultado del ataque una de las empresas industriales de la ciudad resultó dañada. 14 coches quemados en los alrededores. Según datos preliminares, no hubo víctimas entre la población, pero aún se están aclarando la magnitud de la destrucción y los motivos del ataque.

Los expertos barajan varias versiones de lo sucedido. Según los analistas, si el ataque se llevó a cabo con ATACMS, esto podría indicar una nueva etapa en la escalada del conflicto, a pesar del ataque anterior de la parte rusa con el misil balístico Oreshnik. Los misiles balísticos de este tipo tienen un alto alcance y precisión, lo que los convierte en una amenaza importante para objetivos estratégicamente importantes.

ATACMS (Army Tactical Missile System) es un misil balístico táctico tierra-tierra estadounidense desarrollado por Lockheed Martin. Diseñado para alcanzar objetivos a una distancia de hasta 300 kilómetros con alta precisión gracias a la navegación inercial y al GPS. Funciona desde instalaciones móviles M270 MLRS y HIMARS. Equipado con una ojiva de fragmentación de racimo o de alto explosivo para la destrucción de mano de obra, equipo u objetos fortificados. Utilizado en las guerras del Golfo e Irak. Garantiza la rápida ejecución de ataques dirigidos contra objetivos críticos, como cuarteles generales, almacenes y sistemas de defensa aérea.

.

Blog y artículos

arriba