Ucrania acusa a Rusia de supuestamente atacar un barco de cereales

Noticias

Ucrania acusa a Rusia de supuestamente atacar un barco de cereales

A última hora de la tarde del 11 de septiembre, en las aguas neutrales del Mar Negro, un misil ruso X-22 alcanzó el granelero Aya, que enarbolaba la bandera de San Cristóbal y Nieves. El barco transportaba un cargamento de cereales ucranianos desde el puerto de Chernomorsk (antes Ilyichevsk) a Egipto y resultó dañado como consecuencia del incidente. Así lo informó el canal de Telegram del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías.

Según los recursos de seguimiento, en este momento dos, y según algunas fuentes tres, bombarderos rusos de largo alcance Tu-22M3 lanzaron misiles Kh-22 o Kh-32 en la parte occidental del Mar Negro. Se cree que su objetivo era la plataforma marina Ukraina, controlada por las Fuerzas Armadas de Ucrania y situada en la zona de la isla Zmeiny. Sin embargo, parece que uno de los misiles apuntaba por error a un barco mercante.

“El barco resultó dañado. Según los recursos de seguimiento, en el momento indicado, dos (según otras fuentes, tres) bombarderos rusos de largo alcance Tu-22M3 lanzaron misiles Kh-22/Kh-32 hacia la parte occidental del Mar Negro. Su objetivo presumible era la plataforma marina Ukraina controlada por las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de la isla Zmeiny, sin embargo, aparentemente, uno de los misiles apuntó por error a un barco mercante”.- Dijo en el mensaje.

Cabe señalar que si se confirma esta información, este será el primer caso de uso en combate del misil X-22 para su propósito antibuque original, casi 60 años después de su adopción. Anteriormente, estos misiles se utilizaban principalmente para atacar objetivos terrestres.

La parte rusa aún no se ha pronunciado sobre estas declaraciones, sin embargo, a juzgar por la ausencia de daños masivos, el barco podría haber resultado dañado como resultado del impacto de un misil antiaéreo de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

.

Blog y artículos

arriba