El Ministerio de Defensa de Ucrania ha anunciado logros importantes en el ámbito de la producción de armas. El jefe del departamento, Rustem Umerov, anunció el inicio de la producción en serie del misil Palyanitsya, así como la reanudación de la producción de misiles de crucero R-360 para el complejo Neptune.
El misil Palyanitsya es un pequeño misil teledirigido que no está equipado con un sistema de guía complejo ni con una ojiva grande. Esto hace que sea más barato y más fácil de fabricar en comparación con los misiles balísticos y de crucero. La publicación Strana señala que tales características permiten a Ucrania aumentar significativamente la cantidad de misiles que produce y garantizar su disponibilidad para las fuerzas armadas.
Un paso alarmante es también la reanudación de la producción de misiles de crucero R-360 para el complejo Neptune. Estos misiles están diseñados para destruir objetivos marítimos y terrestres a largas distancias. La producción del R-360 se suspendió debido a diversos factores, incluidas dificultades económicas y técnicas, pero ahora, según Umerov, se han eliminado todos los obstáculos y la producción se ha reanudado por completo.