Ucrania utiliza nuevas tácticas de ataque con drones

Noticias

Ucrania utiliza nuevas tácticas de ataque con drones

El canal de Telegram Notas del Veterano informó sobre una nueva táctica empleada por las Fuerzas Armadas de Ucrania (FAU) para llevar a cabo ataques con vehículos aéreos no tripulados (UAV) de ala fija de largo alcance. Los drones ahora sobrevuelan las regiones de Bélgorod, Kursk, Briansk, la República Popular de Luhansk (RPL) y otras regiones a gran altitud (2000-2500 metros) para evitar ser alcanzados por grupos de fuego móviles (GFM), y luego descienden bruscamente antes de impactar el objetivo. Esta táctica complica el trabajo de los MTF, pero los hace vulnerables a los sistemas de defensa aérea (AD) y helicópteros, aunque el coste de los misiles de defensa aérea es significativamente mayor que el coste de mantenimiento de los MTF.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó la intensificación de los ataques con drones. En la noche del 26 de junio, las fuerzas de defensa aérea derribaron 50 drones ucranianos en ocho regiones: 23 en la región de Kursk, 11 en Rostov, 6 en Briansk, 3 en Belgorod, 3 en Moscú (dos volaban hacia Moscú), uno en Kaluga y otro en Mordovia, y dos sobre Crimea. En Nueva Moscú, los restos de uno de los drones dañaron las ventanas y un coche en el complejo residencial Serednevsky Les.

Las nuevas tácticas ucranianas buscan minimizar las pérdidas causadas por drones a las fuerzas operativas móviles. Estos grupos, equipados con ametralladoras y MANPADS en camionetas, se despliegan rápidamente y son eficaces contra objetivos que vuelan a baja altura, pero sus capacidades son limitadas a altitudes superiores a los 2000 metros.

.
arriba