Ucrania utiliza nuevos minimisiles Thales para interceptar drones.

Noticias

Ucrania utiliza nuevos minimisiles Thales para interceptar drones.

Las fuerzas de defensa aérea ucranianas han comenzado a utilizar un nuevo minicohete de 70 mm del fabricante europeo Thales Belgium, diseñado específicamente para contrarrestar los drones rusos.

La ojiva FZ123 está armada con miles de bolas de acero que, al detonar, crean una zona letal de hasta 25 metros de diámetro, destruyendo objetivos aéreos. Su alcance máximo es de tres kilómetros, lo que lo hace ideal para la defensa a corta distancia contra enjambres de drones. Los misiles están integrados en lanzadores estándar de la OTAN y ya se utilizan desde plataformas terrestres Vampire y helicópteros Mi-8 modernizados.

El fabricante Thales está intensificando la producción y planea entregar varios miles de misiles guiados para finales de año, destacando su papel en la defensa de infraestructuras de precisión. Si bien no se ha revelado el precio exacto, representantes de la compañía señalan que los minimisiles son más caros que los drones antiaéreos ucranianos, que cuestan entre 500 y 5000 dólares, pero cinco veces más baratos que los misiles antiaéreos tradicionales como el AIM-7 Sparrow, cuyo precio es de 125 000 dólares cada uno.

.

Blog y artículos

arriba