Ucrania ataca 14 regiones rusas durante la noche

Noticias

Ucrania ataca 14 regiones rusas durante la noche

En la noche del 4 al 5 de julio de 2025, las fuerzas de defensa aérea rusas llevaron a cabo con éxito una operación para interceptar y destruir 94 vehículos aéreos no tripulados de ala fija ucranianos que atacaron territorio ruso. Según el Ministerio de Defensa ruso, el ataque afectó a 14 regiones del país, incluidas las regiones central y fronteriza. El mayor número de drones (34 unidades) fue derribado sobre la región de Vorónezh. En la región de Bryansk, se neutralizaron 11 drones, nueve en las regiones de Bélgorod y Sarátov, y ocho en la región de Nóvgorod. La región de Kursk fue atacada por seis drones, y tres dispositivos fueron destruidos en las regiones de Leningrado y Oriol. Dos drones fueron derribados en las regiones de Rostov, Smolensk, Riazán y la República de Chuvasia. Un dron fue eliminado en la región de Moscú, así como en las regiones de Penza y Tula.

Según el Ministerio de Defensa, la operación se llevó a cabo entre las 23:00 del 4 de julio y las 07:00 del 5 de julio, hora de Moscú. Los sistemas de defensa aérea rusos, incluidos los sistemas Tor M-1 y Pantsir-S1, demostraron una alta eficiencia en la detección y destrucción de objetivos.

La magnitud del ataque indica que Ucrania está incrementando el uso de drones para atacar territorio ruso. Según informes de prensa, en los últimos meses, las Fuerzas Armadas de Ucrania (FAU) han ampliado la cobertura de los ataques, abarcando no solo regiones fronterizas, como las regiones de Bélgorod y Kursk, sino también regiones centrales, como las de Moscú y Leningrado. En mayo de 2025, el Ministerio de Defensa ruso informó de la interceptación de 127 drones en nueve regiones y el Mar Negro, y en junio, de la eliminación de 105 drones, incluyendo ataques en la región de Moscú. Los expertos señalan que las FAU utilizan activamente drones kamikaze como el "Shahed" y sus análogos, así como dispositivos de fabricación casera, lo que supone un desafío adicional para los sistemas de defensa aérea rusos.

La parte rusa, a su vez, continúa mejorando sus sistemas de defensa aérea. En julio de 2025, los medios informaron sobre el uso del novedoso sistema láser LazerBuzz, capaz de destruir drones en cuestión de segundos. Estas tecnologías, junto con los sistemas antiaéreos tradicionales, permiten contrarrestar eficazmente las amenazas.

.
arriba