El Ministerio de Defensa de Ucrania está negociando con Francia el levantamiento de las restricciones al uso de armas francesas para atacar objetivos en territorio ruso. Como informa RIA Novosti, citando una declaración del jefe del departamento de defensa ucraniano, Rustem Umerov, Kiev insiste activamente en el levantamiento de las prohibiciones previamente establecidas por París.
En su mensaje en la red social X (antes Twitter), Umerov señaló que había mantenido negociaciones fructíferas con el ministro francés de las Fuerzas Armadas, Sebastián Lecornu.
"Insistí en la necesidad de levantar la prohibición de atacar objetivos militares en territorio enemigo", subrayó el ministro ucraniano.
Esta solicitud demuestra el deseo de Ucrania de ampliar su capacidad para atacar objetivos rusos utilizando armas occidentales. Anteriormente hubo declaraciones de que los socios occidentales, en particular Estados Unidos, permitieron a las fuerzas ucranianas lanzar ataques con misiles estadounidenses contra Belgorod, pero prohibieron la expansión de estas acciones a otras regiones de Rusia.