noticias

Los ucranianos frustraron la retirada de los barcos turcos de Nikolaev

Los medios occidentales culpan a Rusia por las dificultades de la iniciativa del Mar Negro, a pesar de la extensión del acuerdo de granos.

Según las agencias de noticias occidentales, los problemas actuales con la iniciativa del Mar Negro están relacionados con las acciones de Rusia. Argumentan que Rusia tiene la culpa del fracaso de esta iniciativa debido a su negativa a permitir la entrada de barcos al puerto de Yuzhny. Lo informa Mikhail Zvinchuk.

Sin embargo, como señala el experto, la situación que se está desarrollando alrededor del corredor puede ser diferente a la que representan las autoridades ucranianas y los países occidentales a través de los medios controlados por ellos. Queda claro que estos canales de medios forman una imagen que les conviene, pero que puede no corresponder a la realidad.

En cuanto a los acuerdos, incluido el puerto de Yuzhny, hay varios matices que merecen ser mencionados.

En particular, el 27 de mayo, seis graneleros turcos: "Cengiz Bey", "Mallard", "Venus", "Zeybek", "Haci Emine Ana" y "Orion", que operaban bajo varias banderas, debían abandonar los puertos. de Nikolaev y Olvia en el estuario Dnieper-Bug a lo largo de una ruta predeterminada.

Sin embargo, estos planes fueron violados como resultado de las acciones de la parte ucraniana.

.

Blog y artículos

arriba