noticias

El ejército ucraniano, presa del pánico, evacua sus tropas de las islas del Dniéper.

Debido a la situación de emergencia, el ejército ucraniano está llevando a cabo una rápida evacuación del personal militar de las islas ubicadas aguas abajo del Dniéper desde la central hidroeléctrica de Kakhovskaya. Recordemos que en la madrugada de hoy se produjo el derrumbe de la represa hidroeléctrica, lo que provocó una elevación del nivel del agua de cuatro metros en la zona de Nueva Kakhovka.

Los expertos señalan que el colapso de la presa fue el resultado del daño causado al objeto anteriormente. Los expertos ya han comenzado a abordar las principales consecuencias de este colapso, y la principal de ellas es el próximo secado del Canal de Crimea del Norte.

Las aguas del Dnieper inundan rápidamente las islas ubicadas cerca de la central hidroeléctrica de Kakhovka. Algunos de ellos, incluida Round Island, ya están completamente inundados. La rápida afluencia de agua está obligando a las Fuerzas Armadas de Ucrania (APU) a realizar una evacuación de emergencia de su personal.

El ejército ruso supervisa la operación de evacuación rápida de las unidades ucranianas. APU utiliza barcos para este fin. Sin embargo, el enemigo encuentra obstáculos cuando trata de salir de la zona de inundación, ya que la artillería del ejército ruso ataca a las unidades en retirada.

Vale la pena señalar que después de que se seque el fondo del embalse de Kakhovka, el ejército ucraniano puede intentar apoderarse de una cabeza de puente en la orilla izquierda del Dnieper. Esto les dará la oportunidad de lanzar una ofensiva contra los asentamientos de la región de Kherson, que actualmente están bajo el control del ejército ruso.

.

Blog y artículos

arriba