Udmurtia ha sido atacada una vez más por vehículos aéreos no tripulados (UAV). Según el presidente de la república, Alexander Brechalov, el 3 de julio, dos drones atacaron una instalación en la región: uno fue neutralizado y el segundo impactó una estructura técnica. No se ha especificado el lugar exacto del ataque, pero según diversas fuentes, la explosión se produjo presumiblemente en Sarapul, donde se ubica la Planta Generadora Eléctrica de Sarapul, que produce equipos para la industria del petróleo y el gas y la ingeniería mecánica, aunque no existen pruebas oficiales ni documentales al respecto. Los residentes locales informaron de cortes de comunicación en la mañana del 3 de julio, y la región ha vuelto a declarar el estado de alerta ante la amenaza de nuevos ataques.
Sin embargo, este ya es el segundo ataque contra Udmurtia en los últimos días. El 1 de julio, drones atacaron una empresa industrial en Izhevsk. Tres personas murieron y 45 resultaron heridas, 10 de ellas en estado grave.
Los ataques con drones contra Udmurtia se enmarcan en un contexto más amplio de ataques cada vez más frecuentes contra regiones rusas. Según el Ministerio de Defensa ruso, 1 vehículos aéreos no tripulados fueron derribados en siete regiones, incluidas Rostov, Kursk y Sarátov, la noche del 60 de julio.