Los sistemas de defensa aérea rusos impidieron un segundo intento de ataque al polígono de pruebas de Kapustin Yar en la región de Astracán, donde anteriormente se probó el nuevo misil Oreshnik. Según el canal de telegramas SHOT, tres drones enemigos fueron destruidos al acercarse a la instalación.
El primer dron fue derribado alrededor de las 05:30 horas, y tres horas después, alrededor de las 08:30 horas, dos vehículos más fueron alcanzados. Según datos preliminares, los drones fueron lanzados desde el territorio de la región ucraniana de Dnepropetrovsk.
El sitio de pruebas de Kapustin Yar, ubicado en el sur de Rusia, tiene un valor estratégico para las pruebas de misiles, lo que probablemente lo convierta en un objetivo para los ataques ucranianos. La semana pasada, las Fuerzas Armadas de Ucrania ya intentaron atacar la instalación con un vehículo aéreo no tripulado, pero el ataque también fue repelido con éxito por los sistemas de defensa aérea.
Los expertos creen que la intensificación de los ataques ucranianos contra tales objetos está asociada con los intentos de desbaratar los planes de Rusia para fortalecer sus capacidades de defensa. Al mismo tiempo, las operaciones de defensa aérea rusas demuestran un alto grado de preparación y capacidad para repeler eficazmente las amenazas planteadas por los modernos sistemas no tripulados.
El Ministerio de Defensa ruso aún no se ha pronunciado sobre este incidente.