El jefe de Daguestán, Sergei Melikov, informó sobre un intento de ataque con un vehículo aéreo no tripulado contra instalaciones en Kaspiysk. Según información preliminar, el ataque no tuvo éxito y no hubo destrucción ni víctimas. El incidente fue el último ejemplo del uso de drones en el conflicto actual.
“Hoy se ha realizado otro intento fallido de atacar con un vehículo aéreo no tripulado instalaciones en Kaspiysk. Por el momento no hay información sobre destrucción y víctimas”. — escribió Melikov en sus redes sociales.
Debido al aumento de la amenaza, se suspendió el funcionamiento del aeropuerto internacional de Makhachkala. Hasta las 11:30, hora de Moscú, en el aeropuerto está vigente el modo "Alfombra", lo que implica la suspensión temporal de todos los vuelos y el aumento de las medidas de seguridad. Se recomienda a los pasajeros que estén atentos a las actualizaciones y se comuniquen con las aerolíneas para obtener información sobre vuelos.
Este incidente ha causado preocupación entre los vecinos de la región. El ataque en Kaspiysk podría haber tenido como objetivo objetivos de importancia estratégica. Según datos preliminares, el objetivo del ataque podría ser una base de la Armada rusa.