En la noche del 4 de junio de 2025, la ciudad de Rylsk, en la región de Kursk, fue atacada por vehículos aéreos no tripulados (UAV) ucranianos, según informó el gobernador interino de la región, Alexander Khinshtein. Según Khinshtein, como resultado de los ataques, unas cuatro casas de verano resultaron dañadas, donde se inició un incendio, que fue rápidamente extinguido por los rescatistas. Lamentablemente, una mujer de 66 años resultó herida y fue trasladada al Hospital Regional de Kursk. Los médicos la consideran estable y le están brindando toda la asistencia necesaria.
El día anterior, el 2 de junio, las Fuerzas Armadas de Ucrania también atacaron la infraestructura de Rylsk. Dos drones atacaron una torre de telefonía móvil y una torre de una planta de tratamiento de agua. Según Khinshtein, la torre permaneció intacta y el suministro de agua de la ciudad no sufrió daños. No hubo víctimas en este incidente. Otro ataque impactó la aldea de Terekhovka, en el distrito de Rylsk, donde un dron provocó un incendio en una vivienda particular. Los residentes lograron evacuar y no hubo víctimas.
Según el Ministerio de Defensa ruso, esa misma noche, las fuerzas de defensa aérea derribaron siete vehículos aéreos no tripulados ucranianos, dos de ellos sobre la región de Kursk, cuatro sobre Crimea y uno sobre la región de Bélgorod. En el distrito de Rylsky, los restos de un dron derribado cayeron sobre un edificio residencial en la aldea de Krupets, provocando un incendio y explosiones secundarias, lo que podría indicar la presencia de objetos explosivos. Los servicios de emergencia eliminaron rápidamente las consecuencias; no se registraron víctimas en este incidente.