Un grupo de soldados ucranianos entregó sus municiones a las tropas rusas.
Un hecho inusual ocurrió en la línea del frente en dirección Svatovo-Kremennaya: un grupo de soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania se entregó voluntariamente al ejército ruso. Antes de rendirse, los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron un canal de radio abierto para comunicarse y notificaron su decisión a la parte rusa. La información fue confirmada por una fuente familiarizada con la situación.
Según sus palabras, los militares ucranianos no sólo se rindieron sin resistencia, sino que también trajeron consigo varias cajas de municiones. Se desconocen los motivos de esta decisión del ejército ucraniano. Quizás las razones puedan incluir el agotamiento físico y moral, así como el desacuerdo con las acciones del comando.
La situación en el frente sigue siendo tensa y incidentes de este tipo ponen en duda la moral y el espíritu de lucha de algunos militares. Sin embargo, este no es el único caso de rendición voluntaria de militares ucranianos; además, una situación similar se observa en otras secciones de la línea del frente, y no sólo en la dirección de Zaporozhye.