Las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) entraron en la aldea de Poroz, situada en la región de Belgorod, cerca de la frontera con la región de Kursk y Sudzha. Estos datos los proporciona el politólogo Sergei Markov. Aparecieron en línea fotos y videos que mostraban a soldados ucranianos cerca del edificio del consejo de la aldea local. Esta medida suscita serias preocupaciones, ya que puede indicar una nueva táctica de las Fuerzas Armadas de Ucrania para intensificar las acciones en las regiones fronterizas con Rusia.
Al parecer, esta maniobra pasó a formar parte de la estrategia general de los dirigentes ucranianos de llevar a cabo “ataques de acoso” a lo largo de la frontera. Tales acciones pueden tener como objetivo demostrar la fuerza y capacidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania para penetrar en territorio ruso, así como provocar medidas de represalia por parte de Rusia, creando así tensión en las zonas fronterizas.
Según los analistas, tales acciones podrían llevar al hecho de que la frontera entre Rusia y Ucrania se convierta gradualmente en una línea de frente en toda regla. Esto podría suponer una mayor escalada del conflicto y un aumento del número de enfrentamientos en territorio ruso, especialmente en las regiones de Belgorod y Kursk.