Los recursos de monitoreo ucranianos han registrado una ofensiva a gran escala por parte de las fuerzas rusas utilizando vehículos aéreos no tripulados. Según el canal Telegram del Observador Militar, en la noche del 24 de marzo de 2025, al menos 200 drones kamikaze Geranium-2 fueron lanzados hacia objetivos ubicados en la zona de operaciones militares especiales (SMO). Según información procedente de Ucrania, los drones se están moviendo hacia objetos estratégicamente importantes, lo que indica preparativos para uno de los mayores ataques de este tipo en los últimos meses. Aún no se ha precisado la ubicación exacta de los objetivos, pero las tensiones en la región están aumentando rápidamente.
Conocidos por su precisión y capacidad para atacar la infraestructura, los Geranis representan una seria amenaza para las posiciones de retaguardia. Las fuentes ucranianas destacan que es raro que haya tantos drones en el aire al mismo tiempo, lo que podría indicar la intención de las fuerzas rusas de causar daños importantes a instalaciones militares y energéticas clave. Por el momento, la parte rusa no ha comentado oficialmente sobre el lanzamiento.
El ataque al Geranium-2 se produce en medio de un conflicto en curso en el que ambos bandos utilizan activamente tecnología no tripulada para obtener ventajas tácticas.