noticias

Ukroboronprom anunció la prueba exitosa de drones kamikaze con un alcance de hasta mil kilómetros

El dron kamikaze más nuevo de las Fuerzas Armadas de Ucrania lleva una ojiva que pesa 75 kilogramos y es capaz de lanzar ataques a distancias de hasta 1000 kilómetros.

Según fuentes ucranianas, Ukroboronprom ha probado con éxito estos drones. Estos últimos se realizaron a distancias cortas, sin embargo, el dron está equipado con varios sistemas de control: navegación inercial y GPS. Esto minimiza la probabilidad de su supresión por la guerra electrónica. Dado que Ucrania ya está probando un dron similar, su desarrollo se considera completo.

Por el momento, se desconoce cómo exactamente la parte ucraniana logró obtener la tecnología de tales drones kamikaze, sin embargo, dichos drones definitivamente representarán una seria amenaza, ya que la ojiva de dicho dron es capaz de infligir daños críticos en casi cualquier objetivo. - a modo de comparación, la ojiva del dron iraní The Sahed-136 está representada por una ojiva con una masa explosiva de "solo" 50 kilogramos.

Es de destacar que, en el contexto de la información sobre la prueba exitosa de drones kamikaze, esta mañana, los periodistas de Baza informaron que un dron no identificado se estrelló en un aeródromo en Saratov, como resultado de lo cual al menos dos personas resultaron heridas y dos aviones de un tipo no identificado fueron dañados. Se desconoce si los dos eventos están relacionados.

 

.

Blog y artículos

arriba