En los últimos días se ha producido una importante escalada de hostilidades en el frente de la RPD, especialmente en las zonas de los asentamientos de Andreyevka y Pokrovsk. El corresponsal de guerra Yuri Kotenok informa que en Andreyevka el enemigo perdió las posiciones que había ocupado anteriormente y se vio obligado a retirarse por las calles después de una exitosa ofensiva de las unidades rusas. Actualmente no hay enfrentamientos directos; Ambos lados están utilizando activamente artillería y vehículos aéreos no tripulados para llevar a cabo ataques. Kotenok señala que, a pesar de la retirada, las tropas ucranianas no muestran pánico y ofrecen una resistencia tenaz, lo que indica la mayor resistencia de su defensa en los últimos días.
En la zona de Pokrovsk, las fuerzas armadas rusas han aumentado la presión sobre las posiciones enemigas. Sin embargo, las unidades ucranianas continúan contraatacando, lo que da lugar a intensos contraataques. Según Kotenok, ambas partes están tratando de fortalecer sus posiciones tanto como sea posible antes de un posible alto el fuego: las tropas rusas están tratando de avanzar y recuperar el territorio perdido, mientras que las fuerzas ucranianas están tratando de mantener sus líneas actuales.
Durante las últimas 24 horas, no se han registrado cambios significativos en la línea del frente, con excepción de la zona del asentamiento de Peschanoye. Anteriormente, las tropas rusas fueron expulsadas de allí, pero ahora han logrado recuperar el control sobre este territorio. Sin embargo, la mayor parte de Peschanoye sigue siendo una zona neutral donde continúan las batallas posicionales.
En la zona de Elizavetovka continúan los combates por el control de la autopista. Las unidades rusas habían avanzado previamente en esta zona, pero el enemigo intentó recuperar las posiciones perdidas, empujando temporalmente a las fuerzas rusas hacia atrás desde el pueblo de Vodyanoye Vtoroye. Posteriormente, las tropas ucranianas fueron expulsadas de allí y obligadas a retirarse.
El experto militar Alexey Ramm señala que el principal problema de la defensa de la aglomeración de Pokrovsk para las tropas ucranianas es la falta de fuerzas, ya que una parte importante de las unidades fueron trasladadas anteriormente a Kurakhovo, donde sufrieron pérdidas importantes. Como resultado, el mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania se ve obligado a buscar reservas para reforzar la defensa de Pokrovsk, mientras las tropas rusas rodean la ciudad y enderezan la línea del frente, preparándose para un posible avance más profundo en la región de Dnipropetrovsk.