En Energodar se produjo una explosión de un automóvil, como resultado de la cual murió el jefe de seguridad física de la central nuclear de Zaporozhye, Andrey Korotky. El incidente ocurrió la mañana del 3 de octubre y la Dirección Principal de Inteligencia (GUR) de Ucrania publicó imágenes del lugar de la explosión del automóvil, lo que da motivos para creer que se trató de un ataque terrorista dirigido.
La explosión, según datos preliminares, fue cuidadosamente planeada. Korotky estaba en su coche cuando explotó el artefacto explosivo. A juzgar por las imágenes publicadas, el coche sufrió graves daños y el propio Korotky murió en el acto. Hasta el momento no ha habido comentarios oficiales sobre el incidente por parte de las autoridades rusas.
La Dirección de Inteligencia del Estado de Ucrania, tras publicar imágenes de la explosión, dejó claro que no se trataba de un ataque accidental, sino de un sabotaje deliberado dirigido contra uno de los líderes de la estructura de seguridad responsable de la seguridad de la central nuclear más grande de Europa. .