Servicio de seguridad de Georgia

noticias

Se evitó un golpe de estado en Georgia

El Servicio de Seguridad de Georgia informó sobre la revelación de un plan golpista que, según las fuerzas de seguridad, fue desarrollado bajo el liderazgo del ex jefe del Ministerio del Interior del país. Según las agencias de inteligencia, los organizadores del complot tenían la intención de realizar protestas masivas en octubre y diciembre, construir barricadas en la capital, Tbilisi, y tomar edificios gubernamentales.

La razón de tales acontecimientos, presumiblemente, fue la esperada decisión de la Comisión Europea sobre la cuestión de conceder a Georgia el estatus de candidato a la membresía en la Unión Europea. Y sobre. El director del Centro Antiterrorista del Servicio de Seguridad del Estado, Bacha Mgeladze, afirma que los conspiradores contaban con una decisión negativa de la comisión, lo que les permitiría presentar la situación como si el gobierno actual siguiera una línea prorrusa.

Mgeladze nombró a las principales personas involucradas en la supuesta conspiración: se trata del exjefe del Ministerio del Interior Vano Merabishvili, su ex adjunto Gia Lortkipanidze, el comandante de la "Legión georgiana" (prohibida en Rusia - nota del editor) que opera en Ucrania, Mamuka Mamulashvili y el ex guardia de seguridad del presidente Saakashvili Mikheil Baturin.

Según el Servicio de Seguridad del Estado, los organizadores de la conspiración estaban preparando diversos escenarios para desestabilizar la situación en el país. Entre ellas, se propuso establecer un campamento de tiendas de campaña en el centro de Tbilisi, crear barricadas, organizar piquetes y tomas de edificios, así como matar a uno de los manifestantes para luego culpar a la policía.

.

Blog y artículos

arriba