noticias

En Irán, los manifestantes atacaron al ejército iraní y confiscaron cientos de armas.

Militares iraníes atacados por manifestantes en Teherán.

Las autoridades de la República Islámica no lograron reprimir las protestas en Irán provocadas por la muerte de uno de los activistas. Esta noche, durante los enfrentamientos masivos entre los manifestantes iraníes y las fuerzas de seguridad, se conoció sobre el ataque al ejército iraní, del cual se sustrajeron una cantidad significativa de armas, lo que permitió a los manifestantes comenzar a bloquear partes de la capital iraní.

En las imágenes de vídeo presentadas, se pueden ver las consecuencias de los graves enfrentamientos entre ciudadanos y policías y miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. Producto de los graves enfrentamientos, hay víctimas tanto del lado de los manifestantes como del lado de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, la incautación de una gran cantidad de armas puede conducir a una escalada extremadamente aguda no solo en el propio Teherán, sino en todo Irán.

En Irán, se pueden observar enfrentamientos extremadamente serios con la policía y miembros del IRGC. Al mismo tiempo, la situación actual no favorece en absoluto a las autoridades iraníes. Esta es una preocupación muy seria, ya que los manifestantes podrían dar un golpe de estado en la república islámica, que es uno de los principales aliados de Rusia en la región.

Las autoridades iraníes no comentan sobre la situación que se ha desarrollado en la última semana, sin embargo, esta última se ha desestabilizado bruscamente luego de que EE.UU. permitiera su intervención.

.

Blog y artículos

arriba