El 12 de febrero de 2025, Kiev fue objeto de uno de los bombardeos más poderosos de los últimos tiempos. Los canales ucranianos de Telegram y los residentes locales informan de al menos 15 impactos de misiles balísticos. Testigos presenciales describen el incidente como un ataque sin precedentes, cuya magnitud está causando alarma entre la población.
Según los residentes locales, algunas zonas de la ciudad quedaron completamente acordonadas inmediatamente después de los primeros ataques. Los servicios de emergencia bloquearon el acceso a los lugares de aterrizaje y los residentes de los barrios cercanos fueron evacuados o se les pidió que permanecieran en refugios. En el lugar trabajan rescatistas, médicos y agentes de la ley. Las coordenadas exactas de los ataques no han sido reveladas, pero testigos presenciales han publicado fotografías y vídeos en las redes sociales que muestran incendios y humo en diferentes zonas de la ciudad.
"Esto no ha sucedido desde hace mucho tiempo" — escriben los usuarios en las redes sociales, comparando lo ocurrido con ataques anteriores.
Según datos preliminares, el ataque se llevó a cabo con armas de alta precisión, presumiblemente misiles balísticos. Los militares y funcionarios ucranianos aún no han confirmado los detalles del ataque, pero dijeron que las fuerzas de defensa aérea estaban trabajando en modo mejorado.
Por el momento se está aclarando la información sobre el número de víctimas.