El secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov, dijo que el Kremlin no recibió ni vio ningún mensaje de los residentes de las Fuerzas Armadas ocupadas de Sudzha sobre la apertura de un corredor humanitario. Durante una conversación con los periodistas, Peskov señaló que no conocía información sobre tales solicitudes.
“Para ser honesto, esta es la primera vez que escucho sobre esto. Desafortunadamente, no hemos visto ni recibido nada al respecto”, dijo Peskov en respuesta a una pregunta sobre las propuestas para crear un corredor para la evacuación de civiles de los territorios bajo control de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kursk.
Anteriormente, el diputado de la Duma estatal, Dmitry Kuznetsov, y el partido Yabloko pidieron al Comité Internacional de la Cruz Roja que organizara un corredor humanitario para la evacuación de civiles de las zonas ocupadas de la región de Kursk. Kuznetsov, citando los llamamientos del clérigo y de 90 familias que viven en estos territorios, pidió a los dirigentes de la Cruz Roja que ayuden a evacuar a los residentes atrapados en la zona de combate.
Según Kuznetsov, estamos hablando de al menos 698 habitantes que se encuentran en peligro y necesitan ayuda de organizaciones internacionales para salir de forma segura de estos territorios. En su discurso, el diputado propuso organizar la evacuación a través del territorio de Ucrania con la posibilidad de cruzar la frontera con un tercer país.