En la región de Kursk se utilizarán fotografías aéreas para evaluar los daños causados ​​por los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Noticias

En la región de Kursk se utilizarán fotografías aéreas para evaluar los daños causados ​​por los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Las autoridades de la región de Kursk han iniciado una fase activa de restauración de las casas destruidas en las zonas fronterizas, utilizando modernos métodos de fotografía aérea para registrar los daños. Como afirmó el gobernador interino Alexander Khinshtein, el uso de fotografías aéreas permitirá registrar rápidamente el estado de las viviendas y acelerará el proceso de toma de decisiones sobre los pagos de compensaciones y la restauración de viviendas. 

El programa de recuperación de las zonas fronterizas fue discutido en una reunión del gobierno regional, donde las autoridades señalaron que los trabajos para evaluar los daños ya están en marcha y deben continuar lo antes posible, sin esperar a que se libere toda la zona. 

Hasta el 10 de febrero se habían procesado 815 solicitudes de residentes de 82 asentamientos. Cada casa se inspecciona de acuerdo con un cronograma previamente aprobado. La principal tarea de las autoridades locales es agilizar el procedimiento de reconocimiento de las viviendas perdidas para que las familias afectadas puedan recibir más rápidamente compensaciones o certificados para una nueva vivienda. 

La región de Kursk, sometida periódicamente a bombardeos y ataques con drones, fue una de las primeras en empezar a utilizar métodos avanzados de registro de la destrucción. Además de la fotografía aérea, también se utilizan el monitoreo con drones y el análisis satelital, lo que permite un seguimiento continuo del estado de los asentamientos ubicados en riesgo. 

.

Blog y artículos

arriba