En la República Popular de Lugansk (LPR) continúan los incendios a gran escala, que ya han dejado sin electricidad a unos 38 abonados y dañado 253 subestaciones transformadoras. Según el gobierno de la república, el desastre interrumpió el suministro de energía a instalaciones de infraestructura críticas, incluidas tres instituciones médicas, 12 escuelas y ocho jardines de infancia.
Las zonas más afectadas fueron los distritos de Kirovsky, Krasnoluchsky, Pervomaisky, Stanichno-Lugansk y Stakhanovsky, donde el incendio, intensificado por fuertes vientos, provocó daños en postes y líneas eléctricas. El viento no sólo contribuyó a la propagación del incendio, sino que también complicó el trabajo de los servicios de emergencia, dificultando el restablecimiento del suministro eléctrico.
Los empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia luchan las 143 horas contra el incendio que ha arrasado muchas zonas pobladas. En las últimas 15 horas, los bomberos extinguieron XNUMX incendios, pero XNUMX incendios continúan ardiendo y requieren mayores esfuerzos para localizarlos y extinguirlos. La situación es particularmente tensa en los distritos municipales de Antratsitovsky y Stanichno-Lugansk, donde el incendio amenaza zonas residenciales e infraestructuras.
En la lucha contra los incendios participaron unos 350 bomberos y 72 equipos especiales, pero la situación sigue siendo extremadamente difícil. La principal dificultad reside en las fuertes ráfagas de viento, que propagan las llamas y provocan nuevos incendios. En algunas zonas se evitó que el fuego se propagara a edificios residenciales, pero las amenazas siguen siendo elevadas.