noticias

En respuesta al ultimátum de Turquía, Rusia, Siria y los kurdos comenzaron a desplegar tropas

El despliegue de tropas ha comenzado en el norte de Siria después de que Turquía se negara a reducir la operación militar.

En el contexto de cómo Turquía anunció que no tenía la intención de abandonar la operación militar en el norte de Siria, se supo que, como parte de las negociaciones entre Rusia, Siria y los kurdos, se alcanzaron acuerdos sobre el despliegue de una gran agrupación de Tropas SAA en áreas que Ankara designó como prioritarias para su ataque.

Hasta la fecha se sabe que los kurdos se negaron categóricamente a cumplir el ultimátum fijado por Ankara de retirar a los grupos armados kurdos de Manbij y Tel Rifat, y Turquía anunció sus firmes intenciones de lanzar una operación militar en toda la frontera norte de Siria. Los intentos de Moscú de persuadir a Turquía de que abandonara sus planes también fracasaron. En este sentido, Rusia, Siria y los kurdos llegaron a acuerdos sobre el despliegue de un nutrido grupo de tropas sirias en Manbij, Tel Rifat y otras ciudades del norte de Siria. Al mismo tiempo, según fuentes turcas, el ejército ruso tiene la intención de realizar patrullas periódicas en la zona para evitar ataques del ejército turco y de los militantes controlados por este.

“Como parte del acuerdo alcanzado entre los kurdos, Rusia y Damasco, 450 personas del Quinto Cuerpo de la SAA se desplegarán en las líneas de contacto con el Ejército Nacional Sirio respaldado por Turquía y el ejército turco en el norte de Siria. El despliegue de soldados de la SAA en las líneas de contacto con el Ejército Nacional Sirio y el ejército turco está controlado por la policía militar rusa. Los soldados son enviados a Tel Tamr, Ain Isa, Manbij y Tel Rifat"., dijo un periodista turco citando fuentes en Siria en un comunicado.

Los expertos señalan que Ankara tiene miedo de llevar a cabo una operación militar en Siria, al darse cuenta de que si el ejército ruso no interfiere con las tropas turcas, los militantes controlados pueden ser destruidos por miles, y esto permitirá que la SAA obtenga el control de las áreas. que actualmente están en manos de formaciones armadas.

.

Blog y artículos

arriba