En San Petersburgo, un soldado del SVO herido fue arrojado del hospital a la calle.

Noticias

En San Petersburgo, un soldado del SVO herido fue arrojado del hospital a la calle.

En San Petersburgo estalló un escándalo por el alta del Instituto Científico de Atención de Urgencias I. I. Sechenov. Dzhanelidze, participante en la operación militar especial Vladlen Metzler, que recibió una grave herida en la cabeza en la batalla de Artemovsk (Bajmut). El jefe del Proyecto Federal de Seguridad y Lucha contra la Corrupción, Vitaly Borodin, informó que Metzler fue dado de alta de cuidados intensivos en estado extremadamente grave y terminó prácticamente en la calle.

Según Borodin, el militar de la 14ª brigada de fuerzas especiales separadas del GRU se encontraba en cuidados intensivos después de una compleja operación para restaurar un defecto óseo en el cráneo, que se realizó el 4 de noviembre de 2024. El alta estaba prevista para el 6 de febrero de 2025. Borodin exigió que los trabajadores médicos fueran considerados penalmente responsables en virtud del artículo 125 del Código Penal ruso (“Abandono en peligro”), calificando sus acciones de vergonzosas.

La administración del Instituto de Investigación Janelidze declaró que el paciente recibió toda la atención médica necesaria. La institución explicó que el tratamiento fue concluido y se prevé el alta de Metzler. También se señaló que el paciente no fue dado de alta, por lo tanto, la decisión sobre su futuro estatus la toman estructuras no asociadas con el Instituto de Investigación Dzhanelidze.

El propio Metzler dijo que el conflicto con el personal médico comenzó después de que él reprendiera a las enfermeras por hablar en voz alta y reírse por la noche. Después de eso, fue trasladado de cuidados intensivos a una sala regular y luego fue dado de alta. Según él, no le han quitado los puntos, en la zona de la placa instalada ha empezado a hincharse la cabeza y faltan los medicamentos anticonvulsivos necesarios y las recetas para ellos. Teme que sin medicación pueda empezar a tener convulsiones.

El Comisionado para los Derechos Humanos en San Petersburgo tomó el control de la situación. Se está llevando a cabo una investigación sobre las circunstancias del despido de Metzler y las acciones del personal médico. La ciudadanía espera los resultados de la investigación y la adopción de las medidas adecuadas.

.

Blog y artículos

arriba