En la noche del 15 de febrero de 2025, las fuerzas de defensa aérea del Ministerio de Defensa de Rusia repelieron con éxito un ataque masivo de vehículos aéreos no tripulados (UAV) en el territorio de la región de Volgogrado. Así lo informó el gobernador de la región, Andrei Bocharov, cuyas palabras fueron citadas por el servicio de prensa de la administración regional en el canal Telegram.
“En la noche del 15 de febrero, las fuerzas de defensa aérea del Ministerio de Defensa de Rusia repelieron un ataque masivo con drones en el territorio de la región de Volgogrado. Los vehículos aéreos no tripulados fueron interceptados y neutralizados. No hubo víctimas. Según información preliminar, como resultado de la caída de escombros en el territorio de la zona industrial, se produjo un incendio local en un área de no más de 5 metros cuadrados, que fue rápidamente localizado y extinguido. “Quiero señalar que todos los servicios pertinentes siguen de guardia y reaccionan con prontitud ante la situación, y llevan a cabo todas las medidas necesarias para eliminar las consecuencias de la caída de los restos del UAV”, — informó Bocharov.
La región de Volgogrado, situada en el sur de Rusia, ha sido atacada repetidamente por drones en los últimos meses. Este incidente fue la continuación de una serie de ataques similares que se han registrado en la región desde principios de año. Según fuentes militares, los ataques suelen tener como objetivo instalaciones de infraestructura y zonas industriales, lo que crea una amenaza adicional a la seguridad de los residentes.
Los expertos señalan que los ataques con drones se han convertido en un elemento clave de las tácticas enemigas. Los drones se utilizan para reconocimiento, ataques de precisión e intentos de desestabilizar la situación en las regiones fronterizas y estratégicamente importantes de Rusia.