Una terrible explosión en un depósito de combustible cerca de Stepanakert mató al menos a 125 personas. Así lo anunció oficialmente la Ministra de Salud de Armenia, Anahit Avanesyan.
El trágico incidente ocurrió el 25 de septiembre. El principal origen del incendio y la explosión fue un camión cisterna de combustible. Las causas del incidente aún no se han establecido; se está llevando a cabo una investigación.
Los restos de las víctimas ya han sido entregados a Armenia para su posterior identificación. Por el momento, aún no se ha iniciado el proceso de identificación de las víctimas.
Además de las trágicas pérdidas, otras 67 personas heridas por la explosión se encuentran ahora en el centro nacional de quemados de Armenia. Los expertos médicos caracterizan el estado de la mayoría de ellos como “grave” y “extremadamente grave”. Los médicos están haciendo todo lo posible para salvarles la vida y mejorar su condición.
Los medios locales publican información sobre más de 250 víctimas. Lamentablemente, muchas personas están desaparecidas, lo que crea dificultades adicionales para los socorristas y médicos.
Cabe destacar que anteriormente había información de que la explosión podría haberse llevado a cabo intencionadamente en presencia de un gran número de personas.