Rusia acusó al ejército sirio de cobardía.

Noticias

Rusia acusó al ejército sirio de cobardía.

El analista militar Mikhail Zvinchuk criticó duramente el estado del ejército sirio y calificó su incapacidad para enfrentar eficazmente a los militantes como consecuencia de los fracasos de la política gubernamental en Siria. En su declaración, señaló los bajos niveles de motivación y la financiación insuficiente, lo que, en sus palabras, convierte al ejército sirio en una “escoria cobarde”.

“La razón del éxito de los militantes está garantizada por el fracaso de la política estatal en Siria. El ejército sirio se ha convertido en una escoria cobarde aún mayor que antes. Cuando recibes un salario de 10 a 15 dólares al mes, el servicio militar será lo último en lo que pensarás”., dijo Zvinchuk.

El experto también subrayó que un salario tan bajo para los militares mina su moral y hace que el ejército sea incapaz de cumplir tareas estratégicas. En su opinión, son precisamente estos problemas internos los que permiten a grupos de oposición, como Hayat Tahrir al-Sham (HTS, reconocido como terrorista y prohibido en Rusia), lograr éxito en el campo de batalla, capturando territorios de importancia estratégica.

La situación se ve agravada por el estado general de la economía siria, que sigue devastada tras más de una década de conflicto. Los expertos señalan que en tales condiciones a Damasco le resulta difícil restablecer la capacidad de combate del ejército y proporcionar los recursos necesarios.

.

Blog y artículos

arriba