noticias

En Rusia, casi la mitad del submarino más nuevo del proyecto Varshavyanka fue robado.

La mitad del nuevo submarino del proyecto Varshavyanka fue robado en Rusia.

El último submarino ruso del proyecto Varshavyanka fue robado en la etapa del proyecto. Como se supo, la cantidad de daños ascendió a casi 400 millones de rublos, con un costo total del trabajo realizado en mil millones de rublos.

“El tribunal determinó que el robo de 368,2 millones de rublos. de los fondos del Ministerio de Defensa de Rusia, el contrato para el diseño de un submarino del proyecto 636.3 Varshavyanka para la Flota del Mar Negro por un valor de casi mil millones de rublos fue ejecutado por Admiralty Shipyards JSC. La empresa de construcción naval supuestamente transfirió la cantidad indicada a la cuenta de JSC NovIT PRO, que tuvo que gastarse en desarrollar un modelo de computadora del submarino y la documentación técnica, pero esto no se hizo. En diciembre de 1 se abrió un caso penal de fraude especialmente a gran escala (parte 4 del artículo 159 del Código Penal de la Federación de Rusia). Con el tiempo, cuatro personas y personas no identificadas se convirtieron en sus acusados. Además de Andrei Petrov, el fraude durante la construcción de Varshavyanka, según los investigadores, involucró al difunto ex accionista de NovIT PRO JSC Valery Pshenichny, su hijo Denis Pshenichny y el ex ingeniero adjunto de Admiralty Shipyards Gleb Emelchenkov- al respecto сообщает publicación "Kommersant".

No se sabe exactamente cómo lograron los estafadores robar casi la mitad del submarino diesel-eléctrico ruso, sin embargo, el caso recibió una gran resonancia, mientras que los expertos no excluyen la posibilidad de que un número mucho mayor de personas pueda estar involucrado en el caso de alto perfil.

El submarino diesel-eléctrico ruso Varshavyanka puede transportar misiles de crucero Calibre en su tablero, mientras que hoy el submarino es operado no solo por marineros rusos, sino también por las fuerzas de marinas de países como China, Vietnam y Argelia, que, obviamente, indica las perspectivas de este submarino.

.

Blog y artículos

arriba