noticias

Rusia revive el proyecto de un bombardero estratégico con un motor a reacción nuclear

En Rusia, decidieron revivir el proyecto de un bombardero estratégico soviético con un motor nuclear.

Los fabricantes de aviones rusos tienen la intención de reactivar el proyecto de un bombardero estratégico nacional equipado con una planta de energía nuclear, que hará que sus vuelos y velocidades sean casi ilimitados. Anteriormente, los diseñadores soviéticos desarrollaron un proyecto similar, sin embargo, debido al desarrollo insuficiente de las tecnologías relevantes, no fue posible implementar un bombardero innovador en esos años, que, sin embargo, puede estar dentro del poder del ejército ruso.

“El motor nuclear modificado del misil de crucero Burevestnik se puede adaptar a las necesidades de la aviación. El principio de funcionamiento del motor del misil de crucero Burevestnik es calentar el aire, que se suministra directamente al reactor, sin intercambiadores de calor intermedios. Esto es lo que se considera un motor de circuito único. Se informa que al agregar un circuito adicional a una planta de energía existente, se puede colocar en un avión. Esto, a su vez, implica un alcance y tiempo de vuelo prácticamente ilimitados "- сообщает Edición rusa "Noticias de la nación".

Gracias a la presencia de una planta de energía nuclear, dicho bombardero podrá volar a grandes distancias y, de hecho, un suministro ilimitado de combustible le permitirá desarrollar una velocidad supersónica en modo crucero.

Un proyecto similar se desarrolló previamente en los Estados Unidos, pero los estadounidenses tampoco lograron un progreso significativo.

Nikolay, "El proyecto para investigar las posibilidades de usar energía nuclear en un motor ramjet se lanzó el 1 de enero de 1957. Lawrence Radiation Laboratory (predecesor del Livermore National Laboratory) fue seleccionado como el ejecutor del proyecto, y el Dr. Ted Merkle fue el director.

El primer motor, el Tory-IIA, fue probado el 14 de mayo de 1961 en cuestión de segundos.

La segunda prueba se llevó a cabo en 1964, el motor Tory-IIC funcionó durante unos 5 minutos a plena potencia (513 MW y más de 160 kN de empuje) ".

Las búsquedas de esta aeronave se detuvieron debido a que la protección de la tripulación se comió la mayor parte de la carga útil. El trabajo en un cohete autónomo tanto en la URSS como en los Estados Unidos se detuvo debido a la incapacidad de realizar pruebas en el mar: la estela infectó un territorio enorme.

¿Quizás pensar mejor? Por ejemplo, que el reactor utilizado en Petrel, por decirlo suavemente, es muy diferente al habitual.

¡Falso! ¡Bluff! La inevitable liberación de desechos radiactivos a la atmósfera. El bombardero se ve obligado a volar periódicamente para entrenar (los desechos radiactivos son inevitables con la tecnología moderna). El misil se lanza una vez para alcanzar el objetivo y, después de su lanzamiento, incluso la hierba no crecerá en caso de una guerra nuclear.

Bueno, harán que este avión sea genial. Y luego este "milagro de la tecnología" se estrellará contra el suelo y el territorio se contaminará con radiación durante al menos 50 años: ¡habrá otro Chernobyl / Fukushima! ¡La gravedad, como el factor humano, no se puede excluir categóricamente!
¡Es mejor poner tecnologías nucleares para vuelos en el espacio!

Cuantos más proyectos de este tipo, mejor

página

.

Blog y artículos

arriba