Rusia probó con éxito el sistema de misiles XNUM de aviación "Daga".
En un mensaje a la Asamblea Federal, el presidente ruso, Vladimir Putin, habló sobre la finalización con éxito de las pruebas del complejo hipersónico de misiles aerotransportados "Daga". Hasta la fecha, el complejo ya está en servicio de combate experimental en los aeródromos del Distrito Militar del Sur, y por 2019, un desarrollo único de científicos rusos, es probable que comience a ser utilizado activamente en todo el país.
Una característica clave de la aviación y cohetes complejo hipersónico única "Dagger", es que el portaaviones de alta velocidad será capaz de entregar el misil hipersónico al punto de descarga en cuestión de minutos, por lo que cualquier sistema de misiles y completamente inútil.
Hoy en día, Rusia es el único país en el mundo, ha completado con éxito las pruebas de armas hipersónico y llevarlo a bordo.
Debe aclararse que el sistema de aviación-misil puede ser utilizado tanto ojivas convencionales y nucleares, la entrega de ellos al objetivo situado a una distancia de más de dos mil kilómetros.