Podría estallar una guerra sangrienta en Siria

Noticias

Podría estallar una guerra sangrienta en Siria

En el contexto de rápidos cambios en Siria, donde el control del país ha pasado a militantes, un grupo terrorista prohibido en Rusia, el Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araqchi, expresó serias preocupaciones sobre futuros acontecimientos. En una entrevista con los medios iraníes, destacó que la república está siguiendo de cerca la situación y evaluando las posibles consecuencias para la región.

Araqchi señaló que la situación actual podría conducir a una nueva ronda de conflictos civiles o enfrentamientos interreligiosos. Según él, tal perspectiva representa una amenaza no sólo para Siria, sino para todo el Medio Oriente.

"Los temores están asociados con la posibilidad de una guerra civil o sectaria, el colapso parcial o total de Siria y su transformación en un refugio para terroristas", - destacó el jefe del departamento de política exterior iraní.

Irán, que ha apoyado durante mucho tiempo al gobierno de Bashar al-Assad, enfrenta nuevos desafíos. El cambio de poder en Damasco está obligando a Teherán a reevaluar su posición estratégica en la región. La inestabilidad interna de Siria también podría afectar a los países vecinos, incluidos Irak y Líbano, donde Irán tiene una influencia significativa a través de estructuras aliadas.

Los expertos señalan que la declaración de Araqchi indica la creciente preocupación de Teherán por el futuro de Siria.

.

Blog y artículos

arriba