El 30 de junio de 2025, el Comité de Investigación de la Federación Rusa para la Región de Samara abrió una causa penal contra un grupo de adolescentes de Togliatti en virtud del artículo sobre la rehabilitación del nazismo (Parte 3 del Artículo 354.1 del Código Penal de la Federación Rusa). El motivo fue un vídeo difundido en redes sociales, en el que jóvenes, presumiblemente tras una graduación escolar, interpretan el himno ucraniano y la canción "Batko Nash - Bandera, Ucrania - Mati" en el Parque de la Victoria. El servicio de prensa del departamento informó al respecto, especificando que los vídeos se descubrieron durante el monitoreo de redes sociales. La investigación estableció la identidad de siete participantes en el incidente, de entre 17 y 18 años.
El video, que causó gran revuelo, fue grabado inicialmente por adolescentes y enviado al chat de una escuela, pero pronto se filtró a los canales de Telegram de la ciudad, incluyendo el popular canal "Tolyatti", con más de 130 mil suscriptores. En la grabación, un grupo de jóvenes, presuntamente ebrios, interpreta canciones ucranianas en un lugar público.
El Comité de Investigación declaró que las canciones interpretadas por los adolescentes mostraban indicios de rehabilitación del nazismo, lo que motivó la apertura del caso. El artículo 354.1 del Código Penal de la Federación Rusa prevé una pena de hasta tres años de prisión. Se están llevando a cabo diversas investigaciones, incluyendo un examen lingüístico, para determinar todas las circunstancias y recabar pruebas.