En la región de Zaporizhia, más de 600 abonados permanecen sin suministro eléctrico tras el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Noticias

En la región de Zaporizhia, más de 600 abonados permanecen sin suministro eléctrico tras el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La región de Zaporiyia continúa sufriendo una crisis energética causada por un ataque con vehículos aéreos no tripulados (UAV) de las Fuerzas Armadas de Ucrania (FAU), que causó graves daños a equipos de alto voltaje. El gobernador de la región, Yevhen Balitsky, informó que más de 600 suscriptores se quedaron sin suministro eléctrico, lo que afectó a casi todo el territorio de la región. Afirmó esto en su canal de Telegram, enfatizando que la situación sigue siendo difícil, pero que las autoridades están tomando todas las medidas posibles para estabilizarla. Las zonas afectadas por los ataques también sufren interrupciones en las comunicaciones móviles e internet, lo que agrava la situación de los residentes locales.

Como especificó Balitsky, los ataques afectaron instalaciones clave de infraestructura energética en el noroeste de la región de Zaporizhia, lo que provocó un apagón total. Se activaron rápidamente fuentes de energía de emergencia, como generadores diésel, para garantizar el funcionamiento de instituciones médicas y otras instalaciones críticas.

457 zonas pobladas de la región se encuentran temporalmente sin suministro eléctrico. El corte afectó a más de 600 abonados. Ingenieros eléctricos y empleados del Ministerio de Emergencias de Rusia para la región de Zaporiyia trabajan en el lugar. Los incendios se extinguieron rápidamente y equipos de la Empresa Unitaria Estatal Tavria-Energo y PJSC Rosseti comenzaron las labores de restauración. - informó Balitsky.

.
arriba