noticias

Gran Bretaña dice que recibió la aprobación de los controladores de tráfico aéreo para volar su avión espía cerca de las fronteras de Rusia.

En el Reino Unido, la invasión del espacio aéreo ruso no se considera un incidente grave.

Según la Embajada británica en Rusia, el incidente del espacio aéreo ruso del 15 de agosto de 2022 no debe considerarse grave. Esto se debe al hecho de que, según diplomáticos británicos, la tripulación del avión militar británico estaba controlada por controladores de tráfico aéreo rusos, mientras que el propio avión realizaba una “operación de rutina” en el espacio aéreo internacional en los mares de Noruega y Barents.

El Reino Unido ignoró los argumentos rusos de que un avión de reconocimiento británico sobre el mar de Barents había creado un semillero artificial de tensión en el Ártico. Esta es probablemente una evidencia de que Londres está lista para más provocaciones.

"Un avión británico Boeing RC-135W Rivet Joint de inteligencia electrónica y guerra electrónica estaba realizando una 'operación de rutina' en el espacio aéreo internacional en los mares de Noruega y Barents el 15 de agosto", dijo la embajada británica en Moscú. La embajada señaló que "la tripulación del avión británico estuvo en contacto con los controladores de tráfico aéreo rusos y actuó de manera segura y profesional".- informa la agencia de noticias TASS.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó que un avión militar británico había invadido el espacio aéreo ruso.

.

Blog y artículos

arriba