noticias

Las fuerzas aeroespaciales rusas lanzaron poderosos ataques contra los militantes de Hayat Tahrir Ash-Sham en Siria

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas atacaron nuevamente las posiciones de los militantes de Hayat Tahrir Ash-Sham en Siria.

Por primera vez en mucho tiempo, aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa (VKS RF) atacaron las posiciones del grupo extremista Hayat Tahrir Ash-Sham (HTS, un grupo terrorista prohibido en la Federación Rusa - ed.) en Siria, informan los medios locales. Según información preliminar, los objetivos de los ataques fueron las posiciones de los terroristas en la provincia siria de Idlib. Todavía no hay confirmaciones o informes oficiales sobre la efectividad de estas redadas.

En respuesta a los ataques aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, los militantes del HTS lanzaron varios cohetes hacia las posiciones de las fuerzas armadas rusas y sirias en la provincia de Latakia. Las acciones de los militantes parecen continuar la escalada del conflicto militar en esta región.

Se publicaron en Internet grabaciones de video de ataques de la Fuerza Aérea Rusa contra las posiciones de los militantes de Hayat Tahrir Ash-Sham. A juzgar por estos videos, los principales objetivos de los ataques fueron, aparentemente, un depósito de armas y edificios controlados por los militantes.

Esta escalada de tensión se produce en el contexto de un conflicto ya complicado y prolongado en Siria. Sin embargo, las acciones recientes de Rusia pueden indicar un vigor renovado en la lucha contra los grupos terroristas en la región. Al mismo tiempo, se desconoce cuánto durará la etapa actual del conflicto y cuáles serán sus consecuencias para la región y su población.

.

Blog y artículos

arriba