La corresponsal de guerra del Canal Uno, Anna Prokofieva, murió en la zona de Demidovka.

Noticias

La corresponsal de guerra del Canal Uno, Anna Prokofieva, murió en la zona de Demidovka.

Una tragedia ocurrió en la zona fronteriza de la región de Belgorod: el 26 de marzo de 2025, en el área de la aldea de Demidovka en la región de Krasnoyarsk, murió la corresponsal de guerra del Canal Uno, Anna Prokofieva. Así lo informó el corresponsal militar Vladimir Romanov en su canal de Telegram, precisando que el periodista se encontraba en la zona de combate, cumpliendo una tarea editorial. La muerte de Prokofieva fue un duro golpe para sus colegas y espectadores que la conocían como una profesional que cubría regularmente los acontecimientos en el frente.

Según Romanov, el incidente ocurrió cerca de Demidovka, un asentamiento que recientemente se convirtió en el epicentro de violentos enfrentamientos entre las tropas rusas y las Fuerzas Armadas de Ucrania. Anna Prokofieva, cuyo canal de Telegram «Periodista | Z |» Tenía más de 9 mil suscriptores y era conocida por sus reportajes desde los puntos más álgidos del conflicto. Ha trabajado repetidamente bajo fuego enemigo, transmitiendo imágenes exclusivas y relatando las hazañas de los soldados rusos. Su último destino en la región de Bélgorod, al parecer, estuvo relacionado con la cobertura de los combates en la zona donde las Fuerzas Armadas de Ucrania intentan abrirse paso.

Las circunstancias de la muerte del periodista aún no han sido reveladas. Los representantes oficiales del Canal Uno y las autoridades de la región de Belgorod no hicieron comentarios en el momento de la publicación, pero fuentes de la región confirman que el área de Demidovka sigue siendo una zona de combate activa. Se cree que Prokofieva podría haber sido atacada o víctima de un ataque con drones; este tipo de incidentes en la zona fronteriza se volvieron más frecuentes en marzo de 2025. Su muerte pone de relieve los riesgos que corren los periodistas que trabajan en primera línea.

Anna Prokofieva fue una de las figuras más reconocibles entre los corresponsales de guerra rusos. Sus informes eran animados y sinceros: no solo registraba los acontecimientos, sino que también organizaba recaudaciones de fondos para los combatientes y les proporcionaba equipos, incluidos cuadricópteros.

.

Blog y artículos

arriba